2022-03-15
El proceso de lixiviación de la concentración de oro, que a menudo se denomina lixiviación con carbono, es un proceso de agregar carbón activado a la pulpa y, simultáneamente, lixiviar y adsorber el oro. En comparación con el proceso de pulpa de carbono, los dos pasos de lixiviación de la pulpa y el carbón activado en el proceso de lixiviación de carbono se combinan en un solo paso al mismo tiempo, lo que puede reducir tanto la pérdida como el costo de administración. En comparación con el proceso tradicional de extracción de oro con cianuro, el proceso de lixiviación de carbono puede reducir considerablemente la inversión, y es el proceso preferido en el moderno concentrador de oro. Este método de procesamiento se ha utilizado ampliamente en el extranjero y se utiliza principalmente en fundiciones de oro en China.
En el proceso de lixiviación se adopta un proceso de molienda de dos etapas de circuito. El primer proceso de clasificación de molienda de circuito cerrado se compone de un molino de bolas de rejilla y un clasificador en espiral. El segundo proceso de clasificación de molienda de circuito cerrado consiste en un molino de bolas de desbordamiento y un hidrociclón. La preclasificación y la clasificación de inspección del segundo proceso de clasificación de rectificado de circuito cerrado se combinan para mejorar la eficiencia de rectificado y garantizar la finura del producto. En la pulpa del espesador, el espesante generalmente usa un espesante eficiente, o usa espesante de lavado.
La lixiviación con cianuro, también conocida como operación de lixiviación, generalmente se compone de dos tanques de lixiviación de alta eficiencia y ahorro de energía en serie. Esta sección controla principalmente la concentración de iones de cianuro y el contenido de oxígeno en la pulpa lixiviada. Al ajustar la dosis de cianuro de sodio para controlar, generalmente en producción con la superficie de la pulpa, es apropiada una dispersión uniforme de 5 ~ 15 mm de diámetro de burbujas pequeñas, al ajustar la válvula de la bomba de aire y la válvula inflable. En la premisa de garantizar la tasa de adsorción, la capacidad de transporte de oro del carbono es lo más alta posible, pero cuanto mayor sea la capacidad de transporte de oro del carbono, más oro se almacena en el sistema de adsorción y la rotación de capital se verá afectada. Por lo tanto, la adecuada capacidad de transporte de oro del carbono y el sistema de carbono razonable son muy importantes para la planta de producción de pulpa de carbono. En general, el contenido de oro del carbono final que contiene oro es de 4 ~ 6 g / kg, que se puede controlar ajustando la cantidad de extracción de carbono.
La electrólisis analítica del carbón que contiene oro adopta principalmente los procesos de desorción con electrodeposición de presión atmosférica, alta temperatura y temperatura combinada con circulación en circuito cerrado, y tiene un dispositivo de electrodeposición de desorción maduro con un alto grado de control automático. Se usó una mezcla de NaOH al 1% y NaCN al 1% para la preparación de electrohidrops de desorción. El ánodo de la celda de electrodeposición es una placa de acero inoxidable con agujeros, y el cátodo es una lana de acero especial de alta calidad. En la operación de producción, siempre que los diversos instrumentos en el equipo y con frecuencia toquen o giren los diversos botones o giren el equipo para controlar la temperatura, la presión, el flujo, el voltaje y el tiempo de desodorización. La operación de electrodeposición de desorción puede lograr una mejor electrodeposición de desorción. efecto.