2022-03-15
Desde la perspectiva de proteger el medio ambiente y hacer un uso completo de los recursos, es necesario volver a procesar todo tipo de relaves metálicos valiosos y relaves no metálicos, y utilizar completamente el valor de los relaves, especialmente para algunos relaves de alta calidad.
Según las diferentes condiciones, hay muchos tipos de métodos de re-procesamiento de relaves, que deben diseñarse de acuerdo con la situación específica de los relaves.
relaves de hierro
Los relaves de hierro descargados de los concentradores de mineral de hierro se caracterizan por su gran cantidad, tamaño de partícula fina, varios tipos y propiedades complejas. La separación magnética, la flotación, la lixiviación ácida y la floculación se utilizan a menudo para recuperar el hierro de los relaves.
relaves de oro.
El oro en los relaves generalmente se recupera por el método de la cianuración de limo y la suspensión de carbono. Para los relaves de oro tratados con cianuro, la mayor parte del cianuro en los relaves se elimina con un tratamiento de pila seca, es decir, a través del cribado, la filtración a presión y otros procesos para reciclar el filtrado y realizar el reciclaje de los recursos hídricos. La separación magnética y la separación por gravedad también se pueden usar para separar el hierro en los relaves de oro.
Colas de plomo y zinc
Los componentes principales de los relaves de plomo-zinc después de la flotación son el cuarzo y la mica. Además del almacenamiento de relaves, el apilamiento en seco y el llenado de minas, los procesos combinados como la separación por gravedad, la flotación, la separación magnética o la flotación por gravedad se utilizan a menudo para recuperar y utilizar elementos valiosos en los relaves de plomo-zinc.
relaves de cobre
Si el contenido de metales preciosos en los relaves de cobre es alto, la separación es relativamente fácil, y el proceso de flotación se usa generalmente para recuperar los metales preciosos. Además, algunos relaves de cobre contienen cierta magnetita además del cobre. Para este tipo de relaves, el cobre suele precipitarse mediante lixiviación ácida, y luego la magnetita se separa mediante un proceso de separación magnética.
relaves de fluorita
Los relaves de fluorita se vuelven a separar mediante un proceso de flotación. Antes de la flotación brusca, los reactivos químicos deben agitarse varias veces para que los reactivos se distribuyan uniformemente en la pulpa.
relaves de tungsteno.
Se utilizan la separación por gravedad, la separación magnética, la flotación y otros métodos, de los cuales la separación por gravedad es el proceso de separación más comúnmente utilizado para el mineral de tungsteno. La tecnología de reutilización del concentrado de tungsteno por gravedad es principalmente una tecnología de desbaste con concentrador centrífugo con canal inclinado (o separador magnético húmedo de alta intensidad) y tecnología de concentración con flotación por agitación para recuperar completamente los minerales útiles de los relaves de tungsteno.
relaves de fósforo.
El principal mineral de la ganga de la roca de fosfato silícea es el mineral silíceo de cuarzo. La flotabilidad del mineral de ganga es bastante diferente de la del mineral útil. El proceso de flotación se usa generalmente para separar los minerales de ganga. Los principales minerales de la ganga de la roca de fosfato calcáreo son la calcita y la dolomita, y los relaves suelen ser la flotación por flotación inversa.
relaves de grafito.
El proceso de separación segmentaria y separación segmentaria se usa generalmente para la separación, entre los cuales la separación de la flotación y la separación de la mesa se utilizan comúnmente en el proceso de separación del grafito. Para recuperar de manera integral varios minerales de los relaves de grafito, se necesitan diversos métodos de procesamiento de minerales.
relaves de bauxita.
Los métodos de separación comúnmente utilizados son el proceso de flotación y separación magnética.